La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo premiará mañana al "Piloto del Año"
Mañana miércoles 12 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo llevará a cabo la ceremonia de la "Noche de los Mejores del Automovilismo FCAD 2012", evento que tendrá lugar en el Salón Luna, del Hotel Cosmos 100, ceremonia en donde se conocerá y galardonará al PILOTO DEL AÑO.
A la "Noche de los Mejores" fueron invitados los pilotos colombianos que representaron al país en el exterior en 2012; pilotos nacionales, clubes federados, promotores, dirigencia deportiva, representantes del Gobierno, patrocinadores y medios de comunicación.
Durante la ceremonia se conocerá y premiará al PILOTO DEL AÑO 2012 y se exaltará a los campeones de las diferentes modalidades del automovilismo colombiano ganadores de la temporada.
ELECCIÓN PILOTO DEL AÑO 2012: El público también elige
El proceso para la selección del Piloto del Año 2012 inicia este miércoles 5 de diciembre y la metodología para la elección es la siguiente:
Luego de una pre selección de acuerdo con los resultados del 2012 de los pilotos que representaron el automovilismo colombiano en el exterior se escogió a tres nominados, siendo ellos: Gabby Chaves, Gustavo Yacamán y Oscar Tunjo (el orden en que se presentan no tiene ninguna incidencia, se hace por la inicial del nombre).
El ganador será quien obtenga la mayoría de votos de un jurado integrado por:
A.
Un voto del Comité Ejecutivo de la FCAD que representará el 30% a la hora de la sumatoria final (Para llegar a este voto los cinco miembros del Comité también deben votar, por separado, por uno de los tres nominados y de ahí saldrá el resultado de ese primer voto).
Esta votación y su resultado se realizará el 12 de diciembre a la 12:00 m.
B.
Un Voto de un dirigente FIA, que será entregado durante la ceremonia, en presencia del público,
con valor del 30% para la sumatoria final.
C.
Un voto del público, que se realizará a través de la página web de la FCAD:
www.fedeautos.com.co, en el siguiente link:
http://www.fedeautos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1831&Itemid=300.
El sistema sólo recibirá un voto por correo electrónico participante.
Este voto del público tendrá un valor del 40% para la sumatoria total de la escogencia del PILOTO DEL AÑO y la votación se cierra el día miércoles 12 de diciembre a las 12:00 m y será dado a conocer por la persona encargada en horas de la noche, durante la ceremonia, previa verificación por parte de un representante de Marca País.
LOS NOMINADOS
GABBY CHAVES, Piloto Bogotano - 19 años
EQUIPO JDC MOTORPORTS
En la temporada 2012 compitió en la categoría Star Mazda en la que logró el subcampeonato.
Sumó 17 carreras y obtuvo 2 victorias (Road Atlanta y Laguna Seca); 10 podios; 2 pole position y 3 vueltas rápidas.
En 2012 Gabby fue escogido por la FIA entre más de treinta candidatos del mundo para ser parte de la Academia de Excelencia para Jóvenes Pilotos del FIA INSTITUTE, como representante del continente americano, donde trabajaron aspectos indispensables para la formación integral de un piloto de carreras, con énfasis en el tema de la seguridad dentro y fuera de las pistas. Gabby participó en actividades programadas por la Academia FIA en varios países de Europa.
Embajador de la FIA para América como vocero e imagen de importantes campañas para promover la seguridad en pistas de carreras y en carreteras.
Seleccionado por las autoridades norteamericanas para liderar una campaña de seguridad vial, en los medios de comunicación.
GUSTAVO YACAMÁN, Piloto Caleño - 21 años de edad
EQUIPO: TEAM MOORE RACING
En la temporada 2012 compitió en la categoría Indy Lights Series en Estados Unidos y Canadá, y ocupó el 3º puesto en la tabla general del campeonato.
Corrió 12 carreras y todas las terminó.
Sumó 5 podios; dos: 2 triunfos (en los circuitos callejeros de Detroit y Toronto); tres segundos lugares; 1 pole position; 7 top 5 y 10 top 10
En 2012 se convirtió en el primer latino de habla hispana en obtener la pole position en Indianápolis, en el marco de la carrera más importante de la Indy Lights.
Otro gran logro lo obtuvo en el Grand Am Series, en las 24 Horas de Daytona, con el equipo Michael Shank Racing, donde ocupó el 3º puesto en la clasificación general de la prueba compitiendo en la categoría DP, para esta competencia la edad promedio de su tripulación fue de 22 años.
OSCAR TUNJO - Piloto Caleño - 16 años
EQUIPO: LOTUS FORMULA 1 JUNIOR TEAM
En la temporada 2012 compitió en 2 categorías: la Fórmula Renault Eurocup en la que ocupó el 7º puesto en la general, entre 30 pilotos.
Sumó dos podios (una victoria y un segundo lugar en el circuito de Catalunya); dos pole position, una vuelta rápida, un cuarto puesto, tres top 5 y 6 top 10 durante la temporada.
En la Fórmula Renault Alps ocupó el 4° puesto en la general. Sumó dos triunfos, una pole, una vuelta rápida y tres top 5.
Sus cualidades profesionales le llevaron a ser destacado como el mejor piloto del programa Lotus f1 de la temporada 2012.
De esta manera la FCAD espera cerrar su temporada 2012 y la celebración de 40 Años como entidad deportiva.